El Colegio de Enfermería de Córdoba promociona la lactancia materna con un taller para profesionales

Miércoles, 21 de marzo de 2018

por diariodicen.es

‘Lactancia materna para enfermería’ es el nombre de este taller con el que el Colegio Oficial de Enfermería de Córdoba pretende que se promocione en la sociedad este modo de alimentación natural para el recién nacido, y lo ha hecho impulsando la formación de los profesionales en conocimientos actualizados sobre el tema.

El taller ha sido impartido por la profesora, enfermera y asesora en lactancia materna, Raquel López Valero, que considera que “es de suma importancia que el personal de enfermería tenga los conocimientos actualizados para poder ofrecer los cuidados adecuados que necesita una madre lactante”.

Según expone, “hoy en día existe una gran cantidad de factores que pueden alterar la adecuada técnica de amamantar y dar lugar a problemas subsiguientes”. Y en ese sentido, declara que “el personal de enfermería tiene una gran responsabilidad en la promoción y protección de la lactancia materna. Enfermería debe tener conocimiento sobre la fisiopatología de la lactancia y disponer de herramientas para poder facilitar y ayudar de manera eficaz a la madre que desee amamantar”.

Por eso, Valero señala que “el objetivo fundamental de este taller, siguiendo las indicaciones de la Asociación Española de Pediatría (AEP), es promocionar la lactancia materna, difundiendo conocimientos actualizados sobre la misma e impulsando dicha formación en los profesionales de la salud”. Para ello, la profesora se sirve en sus clases de información basada en la última evidencia científica.

Colegio Oficial de Enfermería de Córdoba, enfermería, lactancia materna, profesionales sanitarios

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*