El Colegio de Enfermería de Guadalajara pone en marcha una campaña de recogida de alimentos

Jueves, 14 de diciembre de 2017

por diariodicen.es

El Colegio de Enfermería de Guadalajara (CODEGU) ha iniciado la tercera edición de su campaña de recogida de alimentos no perecederos, en colaboración con el Banco de Alimentos de la provincia manchega. Esta iniciativa estará vigente hasta el próximo día 21 de diciembre.

© Nueva Alcarria

El objetivo que persigue la institución colegial de la región con este proyecto, que este año se ha puesto en marcha bajo el lema «Tú nos ayudas a crecer», es concienciar a la ciudadanía para que las familias más desfavorecidas puedan tener los recursos necesarios y contar con una buena alimentación, especialmente la población anciana e infantil.

De esta forma, la sede de la agrupación enfermera se convertirá, como se ha dicho, hasta el 21 de diciembre, en un espacio en el que los que deseen formar parte de esta campaña podrán donar alimentos no perecederos como legumbres, aceite, leche, conservas, harina, azúcar, galletas o pasta, y alimentos infantiles.

El Colegio de Enfermería será el encargado de hacer llegar estas donaciones de los participantes al Banco de Alimentos de Guadalajara, para que los Servicios Sociales de la provincia puedan repartirlas entre la población que necesite estos productos.

Isabel Camacho, presidenta del organismo colegial, ha puesto de manifiesto que la intención de la institución con este programa es igualar los 200 kilos de comida que consiguieron durante la campaña de 2016, destacando la importancia de la participación ciudadana para que esta pueda llevarse a cabo y la ayuda llegue a las personas en una situación más desfavorecida.

campaña, Colegio de Enfermería de Guadalajara, Recogida de Alimentos

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*