El Colegio de Enfermería de Guipúzcoa felicita a sus enfermeros por su implicación en la deshabituación tabáquica

Lunes, 2 de junio de 2014

por diariodicen.es

Con motivo de la celebración del Día Mundial sin Tabaco, el Colegio Oficial de Enfermería de Gipúzcoa muestra su adhesión al Convenio Marco para el Control del Tabaco de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y felicita a todos los enfermeros por su compromiso en la educación de la población para dejar de fumar.

El Colegio de Enfermería quiere destacar la colaboración activa de los enfermeros en la deshabituación tabáquica, impulsando y trabajando para que el tabaquismo desaparezca.

Tal y como reconoce un informe del Consejo Internacional de Enfermería (CIE), “las intervenciones de enfermería para dejar de fumar aumentan en un 50% la probabilidad de dejar el tabaco con éxito”, explican desde el Colegio de Enfermería de Gipúzcoa.

De los cerca de los 5.000 enfermeros colegiados en la provincia, una gran mayoría está implicada directamente en detectar a pacientes fumadores e intervenir para ayudarles a dejar el hábito del tabaco ya que por su posición, siempre cerca del paciente, ocupan un espacio único y privilegiado para impulsar medidas de prevención y de educación sanitaria.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*