El Colegio de Enfermería de Jaén denuncia cuatro agresiones en 2017

Jueves, 23 de febrero de 2017

por diariodicen.es

El Colegio de Enfermería de Jaén revela que en lo que va de año se han producido cuatro agresiones a profesionales enfermeros en el desempeño de su labor, lo que supone el 25% de los casos que se produjeron en 2016.

Asimismo, la institución colegial andaluza pone de manifiesto que la mitad de los ataques han tenido lugar en los servicios de urgencias.

Las agresiones, dos de las cuales han sido físicas, se han producido en los centros de salud de Villacarrillo y Cazorla, en una residencia de mayores de La Carolina, cuya víctima sufrió amenazas, y en el Hospital San Agustín, en Linares, todas localidades de la provincia jienense.

Las denuncias por los ataques sufridos por profesionales enfermeros en los centros de salud antes expuestos han desembocado en sentencias firmes por las que se condenaba a los culpables a seis meses de multa.

José Francisco Lendínez Cobo, según recoge La Contracrónica,  asegura que la causa de estas agresiones radica en «la escasez de personal, lo que, en meses como los de invierno, con numerosos casos de patologías como gripes o resfriados, se nota mucho más. Existe una alta demanda y los profesionales tenemos que evaluar a cada paciente y en función de lo que padezca damos prioridad, pero la subjetividad de los enfermos y de sus acompañantes muchas veces propicia que ellos no entiendan que tenemos que priorizar y se produzcan las agresiones»; de esta forma, el presidente del consejo expone que la solución para evitar este tipo de ataques pasa por «aumentar los recursos humanos y, sobre todo, informar y formar a los pacientes», concluye.

agresiones, Colegio de Enfermería de Jaén, Cuatro agresiones en 2017, denuncias, enfermería, profesionales enfermeros

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*