El Colegio de Enfermería de Jaén ve insuficientes las 959 plazas de Formación Especializada ofertadas por Sanidad

Miércoles, 1 de octubre de 2014

por diariodicen.es

La oferta de plazas para Especialistas de Enfermeros Internos Residentes (EIR) que ha presentado el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad es considerada ‘insuficiente’ por el Colegio de Enfermería de Jaén. Según la convocatoria 2014/2015, el número de vacantes para EIR asciende a 959, dos menos que el año anterior y cuatro menos que en 2012. Ante esta situación, José Francisco Lendínez Cobo, presidente de la institución colegial, tilda de “ridícula” la oferta, añadiendo además que “el número de plazas va disminuyendo cada año”. jaen

Lendínez comenta que “la situación que vivimos es muy grave si tenemos en cuenta que existe una gran demanda de Enfermeras Especialistas y muy pocas vacantes para las especialidades desarrolladas, entre ellas la más numerosa, Matronas”. Cabe recordar que en esa especialidad se han ofertado para el nuevo curso 21 plazas menos que en la anterior convocatoria.

De este modo no se cubren las necesidades ni de los profesionales ni de los usuarios de Sanidad. Para el Colegio de Enfermería de Jaén, una solución viable sería aumentar el número de profesionales de enfermería, así como los contratos y cubrir bajas y vacaciones. “Esto no se hace, y si se hace el porcentaje es muy inferior al que debiera ser”, afirma Lendínez.

Entre las especialices en donde la oferta de plazas es menor, destacan la Obstétrico Ginecología (21 menos), Enfermería de Salud Mental (una menos), Enfermería del Trabajo (dos menos) y Enfermería Geriátrica (dos plazas menos que en la anterior convocatoria).

 

Colegio de Enfemeria de Jaen, Especialistas de Enfermeros Internos Residentes, Ministerio de Sanidad, oferta, plazas, Servicios Sociales e Igualdad

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*