El Colegio de Enfermería de Jaén y la Caja Rural acuerdan construir una residencia para profesionales enfermeros

Viernes, 3 de febrero de 2017

por diariodicen.es

El Colegio Oficial de Enfermería de Jaén y la Caja Rural de la provincia andaluza han llegado a un acuerdo mediante el cual construirán una residencia para profesionales enfermeros mayores.

Al acto de escenificación de la firma del convenio han acudido José Francisco Leníndez Cobo, dirigente de la asociación colegial, y José Luis García-Lomas, presidente de la institución bancaria, la principal financiera del proyecto, que aporta alrededor de 2 millones de euros, además de otros miembros de las respectivas juntas directivas.logo

En este sentido, Leníndez Cobo, según un comunicado de la asociación colegial, ha explicado: «Hoy es un día importante ya que empieza a materializarse un proyecto que empezamos un 23 de mayo de 2003 y que por diversas circunstancias y avatares no se ha formalizado hasta hoy».

El nuevo edificio se construirá, en esta primera parte de la operación, en un espacio de 6.000 metros cuadrados cedidos por el ayuntamiento de la ciudad y constará de 57 plazas, que serán adjudicadas según criterios en los que el Colegio aún está tratando de concretar, aunque desde la Caja Rural no descartan ampliarlo. A este respecto, Leníndez Cobo ha puesto de manifiesto, según el mismo documento oficial, que: «el proyecto originario contaba con una capacidad de 240 plazas distribuidas en un edificio de varias plantas y zonas comunes y residenciales»; aunque, según recoge Diario Jaén, el presidente ha delcarado:«No descartamos ampliar muy pronto, pero, por el momento, comenzaremos con la primera fase. Queremos ser prudentes en un proyecto que sin la Caja Rural de Jaén no habría sido posible». García-Lomas ha asegurado, por otro lado, que «el crédito concedido es solo para esta primera fase que, según las previsiones, estará concluida en 14 meses».

Según este medio, desde el Colegio han explicado que la edificación de esta residencia es fruto de la necesidad: «Este año se han jubilado 58 profesionales, lo que denota que existe un amplio segmento de personas que están interesadas. Como cada año ocurre más o menos igual, está claro que hay una bolsa de mayores que seguro que estarán interesados. En un primer momento, será para los enfermeros. No obstante, cuando empecemos a funcionar, si vemos que no se cubren todas las plazas, abriremos el centro a otros colectivos sanitarios. Si no se cubrieran todas las plazas, entonces nos plantearíamos ofertarlas a la sociedad en general, aunque la obra se concibe solo para los enfermeros».

José Márquez, director comercial de la entidad financiera, ha especificado, según recoge el comunicado, los beneficios que esta nueva residencia reportará a los profesionales enfermeros, entre los que se incluyen «el adelanto de las nóminas, tarjeta identificativa que a su vez hace las funciones de débito y crédito o ayudas y subvenciones para la formación continua en la institución colegial».

acuerdo, Caja Rural, Colegio de Enfermería de Jaén, profesionales enfermeros, Residencia de mayores

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*