El Colegio de Enfermería de la Región de Murcia demanda a una doula por intrusismo laboral

Miércoles, 14 de octubre de 2015

por diariodicen.es

Rueda Prensa Doulas 2El Colegio de Enfermería de la Región de Murcia ha interpuesto una demanda judicial contra una doula. Según el Colegio las doulas cometen intrusismo laboral y ponen en riesgo la salud tanto de la madre como del bebé porque carecen de formación.

Esta doula publicitaba su trabajo en la Región, pero el Colegio no ha querido publicar su nombre hasta que el juez acepte la denuncia.

Desde el Colegio también han asegurado que algunas de las mujeres que quieren dar a luz en casa atendidas por doulas han llegado desangradas o e muy mal estado tras horas de parto en casa. Casos, según el Colegio, difíciles de denunciar debido al silencio de las madres a las que las doulas, en algunos casos, “tratan de alejarlas del sistema sanitario metiéndoles miedo”.

Desde el Colegio han pedido que se denuncien estos sucesos y han subrayado que el parto seguro es “un parto en el hospital, pero que si aun así hay mujeres que apuestan por el parto en casa deben hacerlo en un lugar muy cerca del hospital y acompañados de una matrona”.

 

Colegio Enfermería Región Murcia, Doula, embarazo, matrona

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*