El Colegio de Enfermería de La Rioja financiará la inscripción al CIE de Barcelona

Jueves, 23 de febrero de 2017

por diariodicen.es

El Colegio de Enfermería de La Rioja ofrecerá becas por valor de 200 euros a los profesionales enfermeros que deseen asistir al Congreso del Consejo Internacional de Enfermería (CIE) que se celebrará en la Ciudad Condal del 27 de mayo al 1 de junio del año en curso.

Así, la institución colegial riojana sufragará parcialmente el coste de la inscripción al evento, que para los enfermeros que se registren antes del 30 de marzo asciende a la cuantía de 300 euros.

La noticia se dio a conocer en un acto institucional, que tuvo lugar en la sede del Colegio, a la que acudieron Máximo González Jurado, presidente del Consejo General de Enfermería, Pedro Vidal, presidente de la institución enfermera riojana, y María Martín Diez de Baldeón, consejera de Sanidad de la región.

La primera autoridad ha reconocido la importancia del CIE de Barcelona, recalcando la importancia que otorga a la presencia de los profesionales enfermeros españoles en el mismo, al ser este el principal evento científico del año en esta especialidad. Según recoge Diario Enfermero, el presidente del Consejo ha declarado que «ha llegado la hora de mostrar el altísimo nivel académico y científico de la enfermería en nuestro país; la enfermería española tiene que estar más presente que nunca en esta cita, es hora de demostrar que somos líderes mundiales en la atención y el cuidado a los pacientes. Estamos muy orgullosos del volumen de comunicaciones orales y pósteres presentados en español y por enfermeras de nuestro país. Se han batido todos los récords de participación científica de profesionales procedentes del país anfitrión».

Para conseguir tal fin, las diversas instituciones enfermeras ofrecen incentivos para que los profesionales acudan al congreso. Algunas de las medidas que tomarán será la financiación del transporte por Barcelona, así como dar facilidades para encontrar alojamiento en la ciudad.

El Colegio de Enfermería de La Rioja se incorporan, de esta forma, a los impulsos financieros que están llevando a cabo otras instituciones colegiales españolas, como es el caso de la andaluza, la vasca, de cuyas becas nos hicimos ya eco en el Diario DICEN, la noticia está disponible siguiendo este enlace, la castellano manchega y la castellanoleonesa.

asistencia, becas, CIE Barcelona, Colegio de Enfermería de La Rioja, enfermería, financiación, profesionales enfermeros

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*