El Colegio de Enfermería de León celebra su centenario con una exposición conmemorativa

Martes, 24 de octubre de 2017

por diariodicen.es

Cien años hace que se puso en marcha el Colegio de Enfermería León reuniendo a diferentes practicantes con el fin de intentar unir al colectivo de profesionales leoneses y poder mejorar la asistencia sanitaria en la provincia. Para celebrar su centenario se ha inaugurado una exposición que hace un repaso por la historia de la enfermería leonesa.

Margarita Torres, concejala de Cultura, Patrimonio y Turismo del Ayuntamiento de León, ha sido la encargada de inaugurar esta muestra que ha recibido el nombre de ‘Orígenes de la enfermería leonesa’ en el Consistorio de San Marcelo.

Imagen tomada de la inauguración de la exposición | Foto: Ayuntamiento de León

La exposición, que estará abierta al público hasta el próximo 10 de noviembre, hace un repaso por la historia de la enfermería leonesa que el Colegio Profesional de Enfermería de León ha prestado ya que posee una de las colecciones de uniformes representativos de la enfermería mundial más destacada de España. Entre toda la muestra encontramos doce de estos uniformes, libros antiguos, revistas o documentos de la trayectoria colegial de León. Además, el Colegio de Logroño ha cedido una amplia selección de material utilizado por matronas, en cirugía menor, inyectables, sangrías, fonendos o esfigmomanómetros, y el Colegio de Cádiz ha cedido una docena de láminas donde se puede observar la historia enfermera.

 

Centenario Colegio de Enfermería de León, enfermería, exposición, León, León

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*