Instalan una estatua para homenajear a los enfermeros en León y roban la placa horas después de su inauguración

Martes, 7 de noviembre de 2017

por diariodicen.es

Cien años hace que se creó el Colegio de Enfermería de León, y para celebrarlo se ha colocado un monolito de casi 7 metros de altura y 11 de ancho reflejando la mano de un paciente agarrada a la de una enfermera para tratar de mostrarle su apoyo y cariño en el momento de debilidad física y mental del enfermo.

Escultura. iLeón.com

Esta obra escultórica, obra de Jorge Miguel Aller Tascón,  ha sido la elegida para conmemorar el centenario de la fundación del Colegio Oficial de Enfermería de León. Ha sido colocada en una zona de paso que cruzan diariamente miles de personas, la zona verde de La Palomera y, además, se pretende que en la acera que rodea la rotonda se instale también una placa conmemorativa.

El objetivo de esta obra, tal y como explica su autor es transmitir ese cuidado y apoyo que brinda la enfermería o el enfermero cuando más o necesitamos para agradecer de esta manera su labor. Pocas horas después de su inauguración, la placa identificativa colocada en el monolito de acero en el jardín de la Palomera junto a la escultura  fue arrancada y robada.

Centenario Colegio de Enfermería de León, enfermería

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*