El Colegio de Enfermería de Murcia convoca elecciones para el 18 de mayo

Jueves, 9 de marzo de 2017

por diariodicen.es

El Colegio de Enfermería de Murcia ha anunciado la convocatoria de elecciones para el próximo 18 de mayo. La institución colegial de la Región ha dispuesto esta fecha para la celebración de los comicios que elegirán a su nueva Junta de Gobierno después de que el Consejo General de Enfermería (CGE) y el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) declararan la nulidad de la anterior votación.

Los motivos del fallo judicial, de cuya resolución nos hicimos eco en Diario DICEN en una noticia, que está disponible siguiendo este enlace, vino motivado por el proceso de establecimiento del anterior periodo electoral, cuya divulgación tuvo lugar las horas antes de la sucesión de días no laborables correspondientes a las festividades de Semana Santa.

A este respecto, según recoge el diario La opinión de Murcia, la institución colegial ha expresado su desacuerdo con estas resoluciones en un comunicado en el que afirma que «en los últimos meses estamos recibiendo continuos ataques del Consejo General de Enfermería cuyo único objetivo es hacerse con el control de este Colegio, que se ha mostrado crítico con su gestión opaca, con su nula defensa de la profesión y completamente contrario a su afán de poner en marcha los cursos de prescripción enfermera».

Las nuevas elecciones tendrán lugar en las sedes colegiales de la ciudad de Murcia y de Cartagena, desde las 9 hasta las 20 h, de forma continuada. Las personas que deseen presentar su candidatura deberán presentarla por escrito ante el presidente de la Junta de Gobierno y ante la secretaría del Colegio.

18 de mayo, Colegio de Enfermería de Murcia, Consejo General de Enfermería, Convocatoria de elecciones, Elecciones, enfermería

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*