El Colegio de Enfermería de Murcia homenajea a la Enfermería Militar

Lunes, 23 de mayo de 2016

por diariodicen.es

2016_Mayo Enfermería Militar (197) okEl Colegio de Enfermería de la Región de Murcia ha celebrado un acto en homenaje a la Enfermería Militar.

En el encuentro, que tuvo lugar el pasado 21 de mayo en el Real Casino de Murcia, Amelia Corominas, presidenta del Colegio, y Guadalupe Alba, vicepresidenta, hicieron entrega de un diploma y una insignia a 26 enfermeros adscritos a la Especialidad Fundamental de Enfermería del Cuerpo Militar de Sanidad con destino en la Región de Murcia.

Durante el evento, Amelia Corominas agradeció la actuación de los enfermeros de las Fuerzas Armadas durante los días posteriores al terremoto de Lorca que tuvo lugar en 2011. Corominas también destacó la iniciativa de las Fuerzas Armadas de reconocimiento de la especialidad de Enfermería Médico-Quirúrgica que, para la presidenta “supone un gran paso dentro de la Enfermería Militar, ya que, por distintos intereses, en la enfermería civil estamos lejos de su puesta en marcha, tan necesaria de desarrollar en nuestras unidades docentes y ámbito laboral”.

Por su parte, el Teniente Coronel Francisco José Medrano, agradeció en su nombre y en el de toda la Enfermería Militar este homenaje que “no se había realizado nunca en la Región de Murcia”.

También participaron en este evento Aurora Tomás, Coordinadora Regional de Enfermería del Servicio Murciano de Salud, David Armero, decano de la Facultad de Enfermería de la Universidad de Murcia, y distintos miembros de la Junta de Gobierno del Colegio de Enfermería.

 

 

Colegio Enfermería Región de Murcia, enfermería, enfermería militar, especialidad médico-quirúrgica, homenaje

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*