El Colegio de Enfermería de Murcia ofrece asesoramiento a sus enfermeros

Lunes, 19 de mayo de 2014

por diariodicen.es

Con el fin de ofrecer soluciones a lasituación de desempleo que sufren muchos de sus enfermeros, el Colegio de Enfermería de Murcia está estableciendo el mayor número de canales de comunicación para hacer llegar toda la información sobre al empleo lo antes posible a los colegiados, como un nuevo servicio puesto en marcha para facilitar la búsqueda de empleo a los colegiados.
Y es que, el Colegio es receptor de numerosas ofertas de empleo para enfermería que llegan todos los días a través del correo electrónico de la institución, principalmente.

De manera manera habitual, las ofertas de empleo que llegan a la institución colegial aparecen publicadas en su página web (www.enfermeriademurcia.org) y, cada semana, en el boletín electrónico que se envía todos los martes a los colegiados.

El Colegio de Enfermería ha programado en los últimos meses charlas para emprendedores impartidas por la Asesoría Laboral (Piedad García) que colabora con el Colegio (PRODEM), donde participaron un total de 60 colegiados y precolegiados.

Asimismo, el órgano colegial ha centralizado en su web toda la información relativa a empleo en enfermería para sus colegiados, como es el caso de las bolsas de trabajo en Murcia y el resto de Comunidades Autónomas y estatales, junto a información sobre oposiciones, concursos de méritos, de traslados, comisiones de servicio y ofertas de empleo privado, con el fin de que los  enfermeros desempleados conzocan a diario todas alternativas de empleo a las que pueden acceder desde sus propios domicilios o desde la propia institución.
Por otra parte, la institución también ha organizado dos conferencias impartidas por la colegiada Ana Moratilla, enfermera y periodista, quien explicó a los asistentes cómo manejarse con las bolsas de trabajo, con las convocatorias de oposiciones y otras salidas profesionales existentes en el mercado, conociendo cómo buscar empleo a través de las nuevas tecnologías.

De forma anual, el Colegio participa en las Jornadas de orientación profesional de la Universidad de Murcia, enfocadas a los alumnos de último curso de Grado para ofrecerles una visión objetiva del sector profesional en el que se van a adentrar al finalizar sus estudios.

La última iniciativa organizada por el Colegio de Enfermería de Murcia es la elaboración de una guía, dirigida a aquellos enfermeros que buscan su oportunidad laboral en el extranjero. En ella se ofrece una detallada presentación de portales y enlaces de interés que facilitarán los trámites para acceder a un puesto de trabajo en otro país. Está centrada en países europeos, pero cada seis meses se añaden nuevos destinos, siempre y cuando ofrezcan las garantías de seriedad en sus ofertas de trabajo.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*