El Colegio de Enfermería de Murcia traslada a la gerente del IMAS las principales preocupaciones de los enfermeros

Lunes, 6 de noviembre de 2017

por diariodicen.es

La semana pasada tuvo lugar el primer encuentro institucional entre el Colegio de Enfermería de Murcia y Verónica López, nueva directora gerente del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), para transmitirle las principales preocupaciones de los enfermeros de su plantilla.

López se mostró en todo momento abierta al diálogo y a las necesidades de mejora que se le plantearon. Entre todas ellas se abordaron temas como el aumento de las plantillas para adecuarlas a los usuarios, la necesidad de una coordinación de Enfermería o la reconversión de las plazas especialistas en Geriatría y Salud Mental.

Verónica López junto a Amelia Corominas en las isntalaciones del IMAS

A parte de  todo lo anterior, el Colegio de Enfermería también quiso trasladar otras reivindicaciones que le habían hecho llegar los trabajadores enfermeros del IMAS como el problema de las residencias y los centros e día al acoger a personas con distintas enfermedades, la actualización de los sistemas informáticos utilizados por los enfermeros y de la legislación que regula los centros. EL objetivo último era poder revisar, adecuar y actualizar las plantillas para garantizar la correcta atención a los usuarios y unas cargas de trabajo adecuadas a cada puesto.

 

Colegio de Enfermería de Murcia, enfermería, IMAS

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*