El Colegio de Enfermería de Navarra califica de "desacertada e inadecuada" la clasificación de los puestos de trabajo propuesta por Sanidad

Viernes, 25 de mayo de 2018

por diariodicen.es

El Colegio de Enfermería de Navarra ha expresado en un comunicado su desacuerdo con la nomenclatura propuesta por el Servicio Navarro de Salud en el borrador de modificación de la legislación vigente en cuanto a la provisión de puestos de trabajo, que divide las jefaturas en médicas y no médicas.

La agrupación enfermera ha puesto de manifiesto, en la citada nota informativa disponible en su página web, que considera «desacertada e inadecuada» esta denominación, destacando que presentará alegaciones al proyecto propuesto por la Sanidad de la región foral, que fue elaborado por la Mesa Sectorial de Salud, organismo en el que, apuntan, el colegio no tiene representación.

En este sentido, continúan, la decisión de denominar jefaturas no médicas a dichos puestos constituye «un grave retroceso» tanto para la profesión enfermera como para la sanidad en general, porque plantea «una concepción asistencial desintegrada», subrayan desde la institución.

Por otro lado, el colegio informa de que trasladó estas consideraciones a Fernando Domínguez, consejero de Salud de Navarra, durante la reunión mantenida por ambas entidades el pasado 22 de mayo, un encuentro al que asistieron, en nombre de la agrupación enfermera, Arantxa Osinaga, presidenta, Leticia San Martín, vicepresidenta, Maribel Gómez, secretaria, y Beatriz Erdozain, tesorera.

Una de las reivindicaciones de la institución, cuyas delegadas trasladaron al consejero, pasa por que la dirección de las unidades de enfermería siga siendo ejercida exclusivamente por profesionales enfermeros, y no que pudieran ser competencia, según diversas interpretaciones del texto en cuestión, informan desde el colegio, por cualquier trabajador de la sanidad. Domínguez, por su parte, confirmó la gran disposición de su consejería para escuchar las cuestiones planteadas durante este encuentro, apuntan.

Noticias relacionadas:

ANDE muestra su rechazo hacia la nueva clasificación de los puestos de trabajo propuesta por Navarra

Noticias relacionadas

Colegio de Enfermería de Navarra, Desacuerdo, enfermería, Jefaturas no médicas

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*