El Colegio de Enfermería de Orense da luz verde a la creación de un observatorio contra las agresiones

Lunes, 27 de noviembre de 2017

por diariodicen.es

El Colegio de Enfermería de Orense ha dado su visto bueno a la creación de un Observatorio de agresiones con el fin de poder concienciar de cualquier tipo de violencia, tanto verbal como física, contra los profesionales sanitarios y para poder ayudar a denunciar a quienes lo sufren.

Se ha dado luz verde a esta nueva iniciativa para controlar las agresiones, concienciar sobre ellas, hacer un seguimiento de los casos y denunciar públicamente aquellas situaciones de amenazas, presiones o agresiones a las que se enfrentan los trabajadores de instituciones sanitarias. De este modo los profesionales de enfermería tendrán a su disposición en la página web del colegio un espacio para informar sobre dichas agresiones y para recibir asesoramiento legan al respecto.

De esta manera, se mantendrá abierto un canal de interlocución con las instituciones y con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para que sigan este tipo de asuntos. El vicepresidente de la entidad colegial, Samuel Rodríguez Castro, será el que coordinará este nuevo proyecto del que tiene previsto que esté plenamente operativo a principios del 2018.

agresión enfermera, Agresiones a sanitarios, Colegio de Enfermería de Orense

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*