El Colegio de Enfermería de Sevilla ofrece un homenaje a los profesionales de trasplantes

Miércoles, 1 de febrero de 2017

por diariodicen.es

© Colegio de Enfermería de Sevilla
© Colegio de Enfermería de Sevilla

El Colegio de Enfermería de Sevilla ha rendido homenaje a los profesionales enfermeros especializados en trasplantes con motivo del vigésimo quinto aniversario de la primera intervención de esta naturaleza, correspondiente a la disciplina renal, realizada en la provincia andaluza.

Al acto han acudido un total de 250 trabajadores que a lo largo de su carrera han tenido contacto directo con los trasplantados.

La celebración ha servido para poner de manifiesto la importancia de la enfermería en este ámbito y destacar el trabajo de los profesionales en los cuidados que reciben los pacientes durante todo el proceso.

A este respecto, según anuncia el propio organismo colegial andaluz en un comunicado, José María Rueda Segura, presidente de la asociación, ha declarado: «Sevilla os debía este homenaje por vuestro esfuerzo y dedicación, y por ser una parte muy importante en la donación y trasplantes de órganos», dedicándoselo a «todos aquellos profesionales que ya no se encuentran con nosotros y a los pacientes que nos observan desde el palco del cielo».

Por otro lado, dentro del homenaje, Juan José Egea Guerrero, coordinador de trasplantes del Hospital Virgen del Rocío, en la misma ciudad, ha destacado que los «cuidados de enfermería son claves para los pacientes porque lo saben todo de él, además de conocer a sus propias familias», poniendo de manifiesto la relevancia de la labor de estos trabajadores.

25.º aniversario del primer trasplante renal, Colegio de Enfermería de Sevilla, homenaje

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*