El Colegio de Enfermería de Sevilla recibe la visita de la consejera de Sanidad Andaluza

Miércoles, 17 de diciembre de 2014

Esta semana el colegio de enfermería de Sevilla ha recibido la visita de Mª José Sánchez Rubio, consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales del Servicio Andaluz de Salud (SAS), la cual ha destacado el gran nivel de excelencia y liderazgo de la profesión que actualmente se viene alcanzando en Andalucía.

El compromiso del conunto de profesionales sanitarios relacionados con el sector de la enfermería que vienen desarrollando  sus funciones en la sanidad pública andaluza ha sido motivo de celebración por parte de la consejera, que acudió en un acto para celebrar el 150 aniversario de la entidad colegial. sev

El trabajo bien hecho, la atención y el cuidado que desde el colegio hispalense se viene prestando a los pacientes, así como el fomento de los valores de la organización, han sido los puntos más destacados por parte de Sánchez Rubio, afirmando en este sentido que «la trayectoria del colegio contribuye a sostener el alto nivel de calidad , resolución y eficiencia que existe en la enfermería andaluza, conservando el patrimonio clínico, científico e investigador de la profesión».

La experiencia de los profesionales jubilados, los cuales siguen vinculados al colegio aportando su experiencia a lo largo de los años, también han tenido un papel destacable dentro de la visita de la consejera, la cual ha comentado que «la profesión enfermera ha sido decisiva para avanzar en objetivos de igualdad, gracias al importante peso en el empleo de las mujeres».

Cabe destacar que el colectivo enfermero lo integran actualmente cerca de 9.800 profesionales colegiados, lo que supone un elevado nivel de compromiso con la deontología profesional, la formación y el reciclaje de conocimientos.

Fuente: Consejo General de Enfermería

Colegio de Enfermería de Sevilla, Consejera de Sanidad Andaluza, enfermería, excelencia, pacientes, profesión, Servicio Andaluz de Salud, visita

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*