El Colegio de Enfermería de Toledo pretende evitar que los enfermeros opositen en otras Comunidades Autónomas

Jueves, 11 de septiembre de 2014

por diariodicen.es

El Colegio de Enfermería de Toledo ha pedido al Gobierno regional de Castilla La Mancha que empiece a sacar plazas para enfermeros y enfermeras, a fin de acabar con el gran problema del paro que registra este sector en la provincia. Fuentes del colegio han asegurado que unos 200 enfermeros de Toledo y Talavera van a opositar a otras Comunidades Autónomas como Madrid, ante la falta de oportunidades laborales. opos

El presidente del Colegio de Enfermería toledano, Roberto Martín, ha iniciado esta semana tres cursos intensivos que durarán 15 días, cuyo objetivo principal es ayudar a los más de 200 colegiados inscritos en esta acción formativa tanto en Toledo como en Talavera de la Reina, en la preparación de la convocatoria de empleo público publicada recientemente por la Comunidad de Madrid.

Martín ha afirmado que “debido a la situación socio-económica-laboral, nuestros enfermeros se están yendo a otras comunidades autónomas y sería más que razonable que el Gobierno de Castilla La Mancha, al igual que en otras comunidades vecinas, convocara una oferta pública de empleo y creara estabilidad laboral dentro del sistema sanitario regional, generando nuevas esperanzas y estímulo en una profesión tan castigada por el paro como la nuestra”.

Para poder llegar a una solución viable y rápida, es necesario la colaboración de las administraciones públicas, las cuales deben actuar pronto, sobre todo tras la situación de denuncia por parte de los enfermeros españoles que trabajaban en Alemania en unas condiciones nada favorables.

En este sentido, Roberto Martín ha añadido que “los enfermeros se están yendo a ese país con un alto grado de formación y cualificación, pero por el contrario se están encontrando con actitudes discriminatorias y una precaria situación laboral, un hecho que preocupa seriamente al Consejo General de Enfermería de España, que ya ha solicitado una reunión con el embajador de Alemania en España así como con la ministra de Empleo, Fátima Báñez”.

 

Colegio de Enfermería de Toledo, Comunidades Autónomas, enfermería, Madrid, Madrid, oposiciones

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*