El Colegio de Enfermería de Valladolid celebra una jornada para afrontar posibles casos de Ébola

Jueves, 22 de enero de 2015

por diariodicen.es

Durante el día de hoy, el Colegio de Enfermería de Valladolid celebra una jornada en el Auditorio del Museo de la Ciencia con el objetivo de comprobar si el Sistema Regional de Salud se encuentra lo suficientemente preparado para afrontar el tratamiento ante posibles casos de ébola.

El encuentro se realiza una vez conocida la noticia del reciente traslado de un sospechoso que podía haber sido contagiado por el terrible virus, por lo que desde el Servicio Regional de Salud se han puesto a examinar el caso, haciendo preguntas que sirven como lema del encuentro que se celebra esta tarde: ‘¿Ya estamos preparados para el Ébola?’ bnnbn

En el Auditorio se reunirán profesionales sanitarios con amplia experiencia en esta materia, destacando el doctor Bachiller, actualmente responsable del centro de referencia de Valladolid, la enfermera Cristina Fernández, que participó de forma activa a la hora de trasladar a los primeros cooperantes infectados, y Fernando Casado, enfermero del hospital madrileño Carlos III que atendió, entre otros, a Teresa Romero.

Desde la organización colegial se hace un llamamiento a participar a todo el personal sanitario de la zona, además de aquellas personas que puedan verse expuestos a sufrir esta patología. Por ello, se realizarán una serie de debates y mesas redondas para tratar uno de los temas que más dieron que hablar durante 2014, ante la gran cantidad de casos ocurridos, muchos de los cuáles acabaron falleciendo.

Desde que surgieron los primeros traslados de pacientes infectados por el virus a España, la ciudadanía y la comunidad sanitaria se preguntaron si la población estaría preparada para responder a tan gran de desafío, a la hora de cuidar a este tipo de pacientes. Muchos dijeron que lo que había se consideraba insuficiente, al igual que la formación recibida. Hoy se debatirán estos y otros temas relacionados con un virus que, de momento, se desconoce la cura.

 



 

afrontar, casos, celebra, Colegio de Enfermería de Valladolid, ébola, jornada, pacientes, profesionales sanitarios, Sistema Regional de Salud, virus

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*