El Colegio de Enfermería de Zaragoza financiará la inscripción al CIE de Barcelona

Viernes, 3 de marzo de 2017

por diariodicen.es

El Colegio de Enfermería de Zaragoza sufragará parcialmente, con becas de 300 euros, la inscripción de los profesionales enfermeros al Congreso del Consejo Internacional de Enfermería (CIE), que se celebrará en la Ciudad Condal del 27 de mayo al 1 de junio, cuyos trabajos, comunicaciones y pósters hayan sido aceptados por el Comité Científico del CIE. 

La noticia se ha dado a conocer en un acto oficial, que ha tenido lugar en la sede de la institución colegial zaragozana, al que han asistido autoridades de la profesión como Juan José Porcar, presiente del Colegio, y Máximo González Jurado, presidente del Consejo General de Enfermería (CGE).

Estas ayudas económicas persiguen el objetivo de fomentar la concurrencia de profesionales españoles de esta especialidad sanitaria al considerado como el evento científico enfermero más importante del mundo. Así lo ha explicado el presiente del CGE, que ha declarado, según recoge el medio Con Salud, que «ha llegado la hora de mostrar el altísimo nivel académico y científico de la enfermería en nuestro país. La enfermería española tiene que estar más presente que nunca en esta cita, es hora de demostrar que somos líderes mundiales en la atención y el cuidado a los pacientes. Estamos muy orgullosos del volumen de comunicaciones orales y pósteres presentados en español y por enfermeras de nuestro país: el 60% de los trabajos presentados. Se han batido todos los récords de participación científica de profesionales procedentes del país anfitrión».

El Colegio de Enfermería de Zaragoza se une, de esta forma, a los impulsos financieros que están llevando a cabo otras instituciones colegiales españolas, como es el caso de la riojana, de cuyas becas ya nos hicimos eco en el Diario DICEN, la noticia está disponible siguiendo este enlace, la andaluza, la vasca, la castellanomanchega y la castellanoleonesa.

300 euros, Ayudas financieras, becas, CGE, CIE Barcelona, colegio de enfermería de zaragoza, enfermería, profesionales enfermeros, Trabajos aceptados

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*