El Colegio de Granada celebrará la I Jornada Internacional Enfermería, una voz para liderar

Miércoles, 18 de abril de 2018

por diariodicen.es

El Colegio de Enfermería de Granada, en colaboración con FUDEN, la Consejería de Salud de Andalucía y la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Granada, celebrará, el próximo día 11 de mayo, la I Jornada Internacional Enfermería, una voz para liderar, informan desde la agrupación enfermera en un comunicado.

Este evento, que se llevará a cabo en la capital granadina en conmemoración del Día Internacional de la Enfermería bajo el lema «La salud es un derecho humano», persigue el objetivo de constituir un punto de encuentro para que profesionales, estudiantes de grado y EIR puedan compartir información y experiencias sobre diversos ámbitos de la enfermería, el liderazgo y la salud como derecho universal.

Para ello, informan desde el colegio, la celebración de estas jornadas incluye conferencias, como la ofrecida por David Cuesta, enfermero y vicerrector de la Universidad de Cienfuegos de Cuba, cuya ponencia inaugural será «Perspectiva histórica de las enfermeras y los derechos humanos», y mesas redondas que estarán orientadas a distintos ámbitos de la profesión, concretamente el liderazgo enfermero y el acceso a la sanidad en entornos como zonas en conflicto o en acciones de cooperación internacional, entre otros.

De esta forma, destacan, este evento contempla, al mismo tiempo, la finalidad de dar a conocer la labor de los enfermeros en la atención sanitaria universal y de calidad como derecho humano y siempre que sea necesario, reivindicando, al mismo tiempo, que estos profesionales deben tener garantizada su propia salud, mediante unas condiciones laborales adecuadas, con entornos de trabajo seguros, remuneraciones acordes y recursos suficientes.

Asimismo, la I Jornada Internacional Enfermería, una voz para liderar, funcionará como muestra la importancia de la investigación científica enfermera, tanto en práctica clínica como en el ámbito universitario. Con este fin, apuntan desde el colegio, acogerán un certamen en este sentido, que concluirá con la entrega de sendos galardones a los tres mejores trabajos científicos presentados. Todas las especificaciones a este respecto se encuentran disponibles a través del siguiente enlace.

Derechos Humanos, enfermería, I Jornada Internacional, liderazgo, sanidad

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*