El Colegio de Navarra establece un correo para organizar los pedidos de los denominados “salvaorejas”

Viernes, 1 de mayo de 2020

El Colegio de Enfermería de Navarra ha establecido una dirección de correo electrónico, en salvaorejas@enfemerianavarra.com, para organizar el reparto de los dispositivos denominados “salvaorejas”, empleados para sujetar en la parte posterior de la cabeza las mascarillas, para prevenir los problemas que causan las gomas de las mismas, especialmente a raíz del uso prolongado.

De esta forma, informan desde la propia entidad enfermera en un comunicado, cualquier profesional sanitario puede solicitar estos “salvaorejas”, que están realizando makers mediante impresión 3D. Cuando concluye su desinfección, se almacenan en paquetes de 50 unidades para enviarlos, por lo que, destacan, es recomendable que se aglutinen los pedidos de centros o unidades que alcancen esta cifra. La Policía Municipal de Pamplona se encargará de las entregas en la capital, y la Foral y la Guardia Civil, en el resto de la comunidad.

En este sentido, destacan en la citada nota informativa, esta iniciativa se suma a las acciones que desde el Colegio de Enfermería de Navarra para abordar la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, como la elaboración de batas de aislamiento y de gorros, de pantallas de protección facial y de 100.000 dispositivos non-touch, además de su reparto.

Manejo del estrés en profesionales sanitarios, clave en momentos de tensión como los actuales

Conscientes del actual escenario laboral en que se encuentran los profesionales sanitarios ante la epidemia del nuevo coronavirus (COVID-19), y con nuestro propósito de ayudar y aportar valor en el día a día sanitario, desde Grupo Paradigma ponemos a disposición de todos los profesionales de manera gratuita nuestro libro digital de Manejo del estrés en profesionales sanitarios, ya que consideramos más necesario que nunca que el profesional sea conocedor de las estrategias de control del estrés y saber cómo ponerlas en práctica en una crisis sanitaria como la actual.

Como indica Mª Consuelo Carballal, enfermera especialista en salud mental y autora del prólogo de este libro: “Recordemos que la ansiedad con miedo y el miedo con ansiedad contribuyen a robarle al ser humano sus cualidades más esenciales. Una de ellas es la reflexión, acción muy reivindicada en estas páginas”. Para descargar el libro en formato digital, por favor accede al siguiente enlace: https://www.auladae.com/manejo-del-estres-coronavirus/.

Colegio de Enfermería de Navarra, COVID-19, Salvaorejas

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*