El Colegio de Navarra pone en marcha una campaña para fomentar la vacunación contra la COVID-19

Jueves, 4 de marzo de 2021

El Colegio de Enfermería de Navarra ha puesto en marcha una campaña, denominada “Las vacunas salvan vidas. Te lo dice tu enfermera”, con la que se pretende fomentar la vacunación contra la COVID-19 en la población. En coincidencia con el inicio del programa de vacunas en mayores de 90 años, esta iniciativa se divulgará, en castellano y en euskera, en anuncios radiofónicos y redes sociales.

De esta forma, de acuerdo con lo expuesto por la propia entidad enfermera en un comunicado, “Las vacunas salvan vidas. Te lo dice tu enfermera” se basa en tres aspectos, a saber, las razones para la inmunización, las posibles reacciones adversas y la labor de los profesionales enfermeros en esta materia. Por ello, otro de los propósitos es hacer llegar a la ciudadanía que la vacunación es la única vía existente en la actualidad para controlar el coronavirus y, al mismo tiempo, que es una acción solidaria que protege tanto al vacunado como al resto.

En lo que respecta a dichas reacciones, el colectivo de enfermería de la región señala, en estos mensajes, que la vacuna puede provocar, “como cualquier otro medicamento”, alguna; y destacan que la experiencia hasta la actualidad apunta a que se trata de reacciones “leves, resultan similares a las de otras vacunas y aparecen en los primeros días”.
Asimismo, esta iniciativa tiene el objetivo de incidir en la labor y la experiencia de las enfermeras en las campañas de inmunización, explicando que “solo en Navarra administran al año más de 175.000 vacunas de todo tipo”, exponen en la citada nota informativa. Y se recuerda, en este sentido, que se trata de trabajadoras “preparadas para atender posibles efectos adversos” una vez se realiza la administración.

De forma complementaria, añaden desde el Colegio de Enfermería de Navarra, en la institución se pone a disposición de la población el acceso, a través de su portal web, a una página puesta en marcha por la Organización Colegial de Enfermería, en la que se aglutinan la información publicada por la institución acerca de la COVID-19, con materiales como infografías e imágenes, documentación, notas de prensa, vídeos o normativa. Para ampliar información a este respecto se puede acceder al siguiente enlace.

Noticias relacionadas

campaña de vacunación, Colegio de Enfermería de Navarra, Vacunación contra la COVID-19

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*