El Colegio de Orense inicia un programa para fomentar la investigación y prevenir las agresiones

Viernes, 5 de enero de 2018

por diariodicen.es

El Colegio de Enfermería de Orense ha anunciado la puesta en marcha de un programa de incentivos a la investigación científica enfermera y la creación del Observatorio de Agresiones al Personal de Enfermería de la región gallega, de acuerdo con lo expuesto por la propia agrupación colegial en un comunicado.

De esta forma, informan desde la asociación enfermera, con la creación de dicho organismo, se pretende emprender medidas de prevención, y, en caso de agresión, de actuación y de seguimiento en caso de que los profesionales de la provincia hayan sido víctimas de una situación violenta.

Asimismo, esta iniciativa contra las agresiones en el ámbito sanitario contempla otra serie de proyectos, como campañas de concienciación y la impartición de talleres dirigidos a que los profesionales aumenten su capacidad de detección de este tipo de situaciones mediante la mejora en sus habilidades de comunicación, asertividad o de empatía.

Además, informan desde el Colegio, la agrupación colegial pone a disposición de los profesionales enfermeros de la región gallega que hayan sido víctimas de una agresión asesoramiento legal; e iniciará, como se ha dicho, una campaña de concienciación, dirigida a la población, sobre la importancia de evitar las situaciones de violencia en la sanidad.

Por otro lado, la asociación enfermera pondrá en marcha, por segundo año consecutivo, un programa de ayuda a la investigación científica, que ya en el 2017 incluyó la dirección de tres tesis doctorales, siete proyectos de fin de máster, cuatro artículos científicos y diversos proyectos terminados o aún en proceso.

Beneficios de publicar en revistas especializadas

La publicación de investigaciones científicas en revistas de esta índole ayuda a los profesionales sanitarios en general a mejorar como trabajadores, hecho que incide directamente en su labor cotidiana y, por ende, en la calidad de la atención que reciben los pacientes, aportando, de esta forma, notabilidad y capacidad divulgativa al trabajo que se lleva a cabo.

Ver los trabajos publicados en revistas de importancia y repercusión en todo el ámbito de habla hispana, como es el caso de Metas de Enfermería, compensa el duro trabajo que los profesionales realizan, así como mejora sustancialmente el currículum y la carrera profesional y ayuda a puntuar en las bolsas de empleo. Puedes publicar con nosotros, de acuerdo con nuestras normas, siguiendo este enlace.

Además, desde Metas de Enfermería galardonamos la labor de investigación con un premio de 6.000 euros al trabajo ganador de los Premios Metas, que este año han alcanzado su decimonovena edición. Si se desea ampliar información sobre los elegidos de este año, puede hacerse desde aquí.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*