El Colegio de Tarragona hace un llamamiento para incorporar enfermeras voluntarias

Miércoles, 18 de marzo de 2020

El Colegio de Enfermeras y Enfermeros de Tarragona (CODITA) ha querido hacer un llamamiento, en un comunicado en su portal web, para reclutar profesionales que, por cualquier motivo, se encuentren parados para que se incorporen a la bolsa de enfermeras voluntarias CODITA, ante la pandemia de coronavirus.

Esta petición, destacan en la citada nota informativa, se hace extensiva tanto al personal, especialista y no especialista, del ámbito asistencial, en unidades docentes, consultas privadas, grupos de investigación…, como aquellos trabajadores titulados pero que están ejerciendo otra profesión y a los que se encuentran en situación de desempleo.

Así, desde la entidad colegial se evaluarán todas las candidaturas y, de acuerdo con las necesidades del sistema de salud, pondrá en marcha las mecanismos administrativos y legales, como el estado de colegiación o el seguro profesionales, para que puedan incorporarse a la asistencia con total garantía.

Por otro lado, desde el Colegio de Enfermeras y Enfermeros de Tarragona quieren recordar que desde el Departamento de Salud se llevan a cabo actualizaciones regulares de las ofertas de trabajo para profesionales sanitarios, con convocatorias puntuales para reforzar la respuesta al coronavirus. Para acceder a esta sección se puede seguir este enlace.

Se puede inscribir en la bolsa de trabajo de enfermeras voluntarias desde aquí.

Manejo del Estrés en Profesionales Sanitarios, clave en momentos de tensión como los actuales

Conscientes del actual escenario laboral en que se encuentran los profesionales sanitarios ante la epidemia del nuevo Coronavirus (COVID-19) y con nuestro propósito de ayudar y aportar valor en el día a día sanitario, desde Grupo Paradigma ponemos a disposición de todos los profesionales de manera gratuita nuestro libro digital de Manejo del Estrés en Profesionales Sanitarios; ya que consideramos más necesario que nunca que el profesional sea conocedor de las estrategias de control del estrés y saber cómo ponerlas en práctica en una crisis sanitaria como la actual.

Como indica Mª Consuelo Carballal, enfermera especialista en salud mental y autora del prólogo de este libro:

«Recordemos que la ansiedad con miedo y el miedo con ansiedad contribuyen a robarle al ser humano sus cualidades más esenciales. Una de ellas es la reflexión, acción muy revindicada en estas páginas.»

Para descargar el libro en formato digital, por favor accede al siguiente enlace: Manejo del Estrés en Profesionales Sanitarios

Colegio de Enfermeras y Enfermeras de Tarragona, Coronavirus, Enfermeras voluntarias, Llamamiento

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*