El Colegio de Zaragoza aprobó donar otra partida de 10.000 euros para adquirir material sanitario

Miércoles, 29 de abril de 2020

El Colegio de Enfermería de Zaragoza aprobó la pasada semana destinar otra partida presupuestaria, dotada con 10.000 euros, para la adquisición de material sanitario, que se suma a los otros 10.000 que de donaron el mes pasado. Estos recursos irán destinados a comprar mascarillas FPP2/N5/KN95, batas homologadas y pantallas protectoras.

De esta forma, de acuerdo con lo expuesto por la entidad colegial en un comunicado, tras observar la labor llevada a cabo desde la plataforma “Más que un aplauso”, institución en la que están colaborando los profesionales del Instituto de Investigación Sanitaria de Aragón, la Junta de Gobierno convino volver a ponerse en contacto con Isabel Iguacel, enfermera, doctora en Ciencias de la Salud y profesora e investigadora de la Universidad de Zaragoza.

El material adquirido se empleará enteramente para la protección del personal sanitario de los hospitales y centros de salud, ante la situación por el COVID-19, explicó el director ejecutivo del Instituto de Investigación Sanitaria al colegio en una carta, destacan en la citada nota informativa.

La dotación económica surge de las partidas presupuestarias que no han podido ser consignadas durante el primer trimestre de este año, a raíz de la crisis sanitaria. En este sentido, apuntan, desde el Colegio de Enfermería de Zaragoza no se descarta continuar con estas donaciones al fondo de compra de material del instituto. Además, la entidad enfermera ha procedido a entregar un total de 1.300 pluxioxímetros a la sanidad pública y a las residencias privadas.

Por otra parte, apuntan en la entidad, miembros de la junta directa ya han efectuado, a título personal, sus donaciones para la adquisición de mascarillas, batas y otro material de protección. En este sentido, desde el colegio se pretenden fomentar las aportaciones de las personas que quieran participar en dicho en fondo, que se encuentra disponible a través del siguiente enlace.

Manejo del estrés en profesionales sanitarios, clave en momentos de tensión como los actuales

Conscientes del actual escenario laboral en que se encuentran los profesionales sanitarios ante la epidemia del nuevo coronavirus (COVID-19), y con nuestro propósito de ayudar y aportar valor en el día a día sanitario, desde Grupo Paradigma ponemos a disposición de todos los profesionales de manera gratuita nuestro libro digital de Manejo del estrés en profesionales sanitarios, ya que consideramos más necesario que nunca que el profesional sea conocedor de las estrategias de control del estrés y saber cómo ponerlas en práctica en una crisis sanitaria como la actual.

Como indica Mª Consuelo Carballal, enfermera especialista en salud mental y autora del prólogo de este libro: “Recordemos que la ansiedad con miedo y el miedo con ansiedad contribuyen a robarle al ser humano sus cualidades más esenciales. Una de ellas es la reflexión, acción muy reivindicada en estas páginas”. Para descargar el libro en formato digital, por favor accede al siguiente enlace: https://www.auladae.com/manejo-del-estres-coronavirus/.

colegio de enfermería de zaragoza, donación, Material de protección

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*