El Colegio de Zaragoza convoca el Premio Enfermería Proyecto Solidario

Martes, 12 de marzo de 2019

El Colegio de Enfermería de Zaragoza ha convocado el Premio Enfermería Proyecto Solidario, dotado con 2.500 euros, cuyo objetivo es distinguir aquellas iniciativas ya realizadas, durante el pasado año, o en curso que tengan un fuerte componente social en el sector sociosanitario en la provincia de Zaragoza, en las que estén implicados, de forma directa, profesionales del sector, en los ámbitos de la salud, la discapacidad o la dependencia.

En esta convocatoria pueden participar personas, entidades privadas sin ánimo de lucro, constituidas legalmente como fundaciones, asociaciones u otras instituciones sociales, con un año mínimo de antigüedad, que figuren inscritas en el correspondiente registro estatal o autonómico, que desarrollen su proyecto en la región.

En el caso de las personas físicas que deseen presentarse a estos premios, el requisito principal es que sean iniciativas que estén relacionadas, de forma explícita, con la medicina y la solidaridad, con la implicación médica o sociosanitaria en una actividad solidaria y altruista, de la que forme parte, al menos, un profesional de la salud, que debe identificarse en la candidatura.

Además, los candidatos podrán presentarse a título individual o por un colegio o colectivo enfermero (en tal caso, deberá estar al corriente de sus obligaciones colegiales), excepto los miembros de la Junta de Gobierno del Colegio de Enfermería de Zaragoza.

Por otro lado, las entidades o profesionales pueden presentarse a este galardón en colaboración con otras, a través de un proyecto común, teniendo en cuenta que uno de ellos deberá presentarse como gestor del proyecto. En el caso de ser una candidatura de una organización, habrá de estar, como se ha dicho, legalmente constituida e inscrita en el registro correspondiente, recoger en sus objetivos institucionales la realización de actividades relacionadas con la finalidad de los premios y disponer de la suficiente estructura para cumplir dichos propósitos.

Los participantes solo podrán presentar una iniciativa a la convocatoria. En el caso de que hayan sido beneficiados con anterioridad, deberán esperar al menos un año para optar de nuevo al premio.

El plazo de presentación de solicitudes está abierto desde el pasado 7 de marzo, y concluirá el 30 de abril. Los galardones serán entregados en el contexto de las celebraciones del Día Internacional de la Enfermería, del próximo mes de mayo. Las bases de la convocatoria se encuentran disponibles en el portal web del Colegio de Enfermería de Zaragoza, y se puede acceder a ellas a través del siguiente enlace.

colegio de enfermería de zaragoza, Premio Enfermería Proyecto Solidario

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*