El Colegio Oficial de Enfermería de Córdoba organiza un curso sobre RCP en situaciones de supervivencia y sin recursos

Martes, 2 de febrero de 2016

por diariodicen.es

RCP BÁSICA Y AVANZADA ENERO 2016Profesionales de enfermería han seguido el curso de “Resucitación cardio-pulmonar básica y avanzada en situaciones de supervivencia, sin recursos”, celebrado a lo largo de la semana pasada en el Colegio Oficial de Enfermería de Córdoba, en colaboración con la Escuela Internacional de Ciencias de la Salud.

Con este curso, el colegio tiene como objetivo que “los colegiados inscritos renueven conocimientos y adquieran actitudes, estrategias y habilidades necesarias para reconocer las situaciones de urgencia y/o emergencia que requieren de actuaciones en RCP básica y/o avanzada, transfiriendo adecuadamente los conocimientos y destrezas adquiridos durante el curso en pro del afrontamiento más adaptado a cada realidad”.

Francisco Rabanillo, enfermero y técnico de emergencias, ha sido el encargado de impartir este curso y ha destacado que el curso se centra en “abordar e iniciar la asistencia sin ningún tipo de recurso, simplemente con técnicas básicas de masaje cardíaco, ventilación y otras que se agrupan bajo el concepto de Soporte Vital Básico”. También ha hecho referencia a las actualizaciones que se producen en cuanto a la RCP. “En octubre de 2015 se revisaron las recomendaciones internacionales en reanimación cardio-pulmonar”, explica, “hacen especial énfasis en que el masaje cardíaco tiene que ser un masaje de calidad para asegurar las probabilidades de supervivencia del individuo”.

 

actualización de conocimientos, Colegio de Enfermería de Córdoba, enfermería, formación, RCP

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*