El Colegio Oficial de Enfermería de Toledo homenajea al enfermero Pedro Añó

Viernes, 24 de febrero de 2017

por diariodicen.es

© La familia de Pedro Añó recogió el aplauso de los asistentes/ABC

El Colegio Oficial de Enfermería de Toledo rindió este jueves un homenaje a uno de sus enfermeros más ilustres, Pedro Añó, tras cumplirse un año de su fallecimiento.

Durante su carrera profesional, fue supervisor de Urgencias, de la Unidad de Cuidados Intensivos y de Medicina Interna del hospital Virgen de la Salud (Toledo) y profesor titular de la Escuela Universitaria de Enfermería y Fisioterapia. Además, también ejerció como presidente del Colegio Oficial de Enfermería de esta ciudad, y vocal, tesorero, vicesecretario general y secretario general del Consejo General de Enfermería de España.

El acto que se celebró en su memoria tuvo lugar en el Hotel Beatriz de la ciudad manchega y a él asistieron Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo; Jesús Fernández Sanz, consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha; Álvaro Gutiérrez, presidente de la Diputación de Toledo; Joaquín Sánchez Garrido, exalcalde de Toledo, y Máximo González Jurado, presidente del Consejo General de Enfermería de España.

El consejero Fernández Sanz ha manifestado su tristeza porque la enfermería “está experimentando un gran cambio y este gran profesional no puede verlo”, aunque se ha mostrado convencido de que “desde algún lugar estará contemplando a sus compañeros de profesión”.

Colegio Oficial de Enfermería de Toledo, Consejo General de Enfermería, Hospital Virgen de la Salud, Sanidad de Castilla La Mancha, Unidad de Cuidados Intensivos

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*