El Colegio Oficial de Enfermería de Toledo rindió este jueves un homenaje a uno de sus enfermeros más ilustres, Pedro Añó, tras cumplirse un año de su fallecimiento.
Durante su carrera profesional, fue supervisor de Urgencias, de la Unidad de Cuidados Intensivos y de Medicina Interna del hospital Virgen de la Salud (Toledo) y profesor titular de la Escuela Universitaria de Enfermería y Fisioterapia. Además, también ejerció como presidente del Colegio Oficial de Enfermería de esta ciudad, y vocal, tesorero, vicesecretario general y secretario general del Consejo General de Enfermería de España.
El acto que se celebró en su memoria tuvo lugar en el Hotel Beatriz de la ciudad manchega y a él asistieron Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo; Jesús Fernández Sanz, consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha; Álvaro Gutiérrez, presidente de la Diputación de Toledo; Joaquín Sánchez Garrido, exalcalde de Toledo, y Máximo González Jurado, presidente del Consejo General de Enfermería de España.
El consejero Fernández Sanz ha manifestado su tristeza porque la enfermería «está experimentando un gran cambio y este gran profesional no puede verlo», aunque se ha mostrado convencido de que «desde algún lugar estará contemplando a sus compañeros de profesión».