El Complejo Hospitalario de Jaén pone en marcha talleres de manualidades para pacientes infantiles

Martes, 6 de febrero de 2018

por diariodicen.es

El Complejo Hospitalario de Jaén, en colaboración con la empresa Clece, ha iniciado los talleres de manualidades en el centro materno infantil para los pacientes pediátricos ingresados, con el objetivo de hacer lo más llevadera posible su estancia en el mismo, tanto para los niños como para sus familiares, según informan desde la Consejería de Sanidad de Andalucía en un comunicado.

© Consejería de Sanidad de Andalucía

De esta forma, informan desde el citado organismo, esta iniciativa ha servido para enseñar a los más pequeños, y a sus acompañantes, técnicas de serigrafía para camisetas, con siluetas de distintas figuras elaboradas con diversos moldes, gracias a la profesora del aula de enseñanza del Complejo y a la monitora del Grupo Clece.

Además de este proyecto, los pacientes infantiles ingresados en el hospital jienense han podido participar en otros talleres, como el organizado en el área lúdico-recreativa del Materno Infantil, denominada «El Jardín de los Sueños», el pasado mes de diciembre para la confección de la decoración con motivos navideños.

Asimismo, los menores ingresados en el hospital de la capital de la región formaron parte de otras iniciativas de esta índole, como la orientada al aprendizaje de técnicas de pretecnología con materiales reciclados, o la realización de paneles ilustrados con diversos motivos elaborados con cartulinas de diferentes colores, apuntan desde la Consejería.

En este sentido, estas actividades se llevan a cabo en diversas áreas del Hospital Materno Infantil. Además de las ya mencionadas del aula de enseñanza y la zona lúdico-recreativa conocida como «El Jardín de los Sueños», estos talleres se imparten, a su vez, en las habitaciones de aquellos pacientes que, por prescripción sanitaria, no puedan salir de ellas.

Noticias relacionadas:

El Materno Infantil de Jaén ofrece talleres de manualidades para realizar adornos navideños

Noticias relacionadas

Complejo Hospitalario de Jaén, Hospital Materno Infantil, Talleres de manualidades

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*