El Congreso Nacional de Nutrición Comunitaria estará presidido por una enfermera

Lunes, 29 de agosto de 2016

por diariodicen.es

CARTEL-congreso-nutrición-200x300El XI Congreso de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC) se celebrará el próximo mes de septiembre en Zaragoza reuniendo a expertos en nutrición a nivel nacional.

Esta cita estará presidida por la enfermera responsable de la Unidad funcional de dietética y nutrición en el Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza Marilourdes de Torres.

Se trata de la primera vez que una enfermera es la presidenta de un congreso nacional de una sociedad pluriprofesional y por eso de Torres ha comentado que siente un orgullo personal y que está muy agradecida al presidente del Comité Científico, Javier Aranceta, por proponerla esta labor en 2012.

La SENC es una asociación que cuenta con grandes profesionales del estudio de estilos de vida saludable y hábitos de ingestas de dieta equilibrada, “estos son también objetivos principales de la enfermera, junto con el adiestramiento nutricional para conseguir la adherencia al tratamiento”, relata la presidenta del congreso.

Entre los temas que se tratarán se encuentran la obesidad y valores antropométricos en la población española, la dieta mediterránea, la metodología enfermera en los cuidados nutricionales, el etiquetado y control de riesgo de alérgenos en la industria alimentaria o la evidencia del consumo de carne y salud.

De Torres comentó que tiene muchas esperanzas puestas en que las enfermeras de los distintos puntos de España se acerquen a Zaragoza. “Espero que salgan llenas de más conocimiento nutricional para poderse volcar con sus pacientes y usuarios”.

Congreso de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria, Hospital Universitario Miguel Servet, SENC, Zaragoza, Zaragoza

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*