El Consejo General de Enfermería ofrece asesoramiento ante los casos de fiebre hemorrágica

Lunes, 5 de septiembre de 2016

por diariodicen.es

CEEl Consejo General de Enfermería ha ofrecido a la Comunidad de Madrid asesoramiento ante los casos de fiebre hemorrágica de Crimea-Congo que han sido confirmados por parte del Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III y la Consejería de Sanidad del Gobierno de la comunidad.

A través de los expertos en bioseguridad del consejo, este órgano colegial ofrece su disponibilidad para ayudar y asesorar en la evolución de los pacientes diagnosticados, así como en la prevención y desarrollo de futuros casos. Se trata de un “agente infeccioso del máximo nivel de riesgo conocido y, por lo tanto, precisa de las máximas medidas de contención con vistas a garantizar la seguridad y la salud”, apuntan desde el consejo.

Además del Consejo General de Enfermería, otros organismos profesionales como el Colegio Oficial de Enfermería de Madrid (CODEM) también han mostrado su apoyo y total colaboración para poner todos sus recursos institucionales a disposición de los afectados y sus familiares.

Resultado negativo

En la madrugada del sábado dos mujeres fueron hospitalizadas con síntomas compatibles con la fiebre hemorrágica de Crimea-Congo, el resultado de las pruebas realizadas ha dado negativo, según ha informado la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Según la consejería no se ha detectado ningún nuevo caso que requiera clasificarse como en investigación y se mantiene en contacto permanente con el Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad para coordinar las medidas que fueran necesarias.

 

Consejo General de Enfermería, fiebre de Crimea-Congo, fiebre hemorrágica

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*