El Consell de Mallorca crea la Comisión de Calidad de Mayores

Viernes, 10 de febrero de 2017

por diariodicen.es

descarga (1)

El Consell de Mallorca ha puesto en marcha la Comisión de Calidad de Mayores, una iniciativa que persigue el objetivo de evaluar las condiciones de vida de las personas mayores en las residencias y examinar la labor diaria de los profesionales que trabajan en dichos centros, sensibilizando e informando a dichos trabajadores.

Según recoge Diario de Mallorca, el Consell ha especificado, en un comunicado, que esta comisión «tendrá los objetivos de crear una ruta de mejora, evaluar los cambios y dar continuidad al proceso, impulsar programas de atención comunitaria y prevención y protección para las personas mayores».

La Comisión de Calidad de Mayores, dependiente del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), fue constituida en una reunión del grupo de trabajo, presidida por Javier de Juan, vicepresidente del IMAS, a la que asistieron el equipo directivo del Área de Atención a la Dependencia, representantes del área de recursos humanos y de la de economía y responsables de diversos centros residenciales dependientes del Consell y de los sindicatos de trabajadores de estas residencias.

Este proyecto ha sido puesto en marcha en el contexto de los programas de mejora en residencias que el IMAS está impulsando. Una de las principales iniciativas, en este sentido, que el organismo llevará a cabo ha sido la reforma de la novena planta de la residencia de La Bonanova, en la que se invertirán un total de 2,4 millones de euros.

Comisión de Calidad de Mayores, Consell de Mallorca, IMAS, información, profesionales, Residencias de ancianos, sensibilización

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*