El consultorio auxiliar Vila Real de Benicássim recibió más de 3.000 consultas en 2013

Jueves, 28 de agosto de 2014

por diariodicen.es

El conseller de Sanidad, Manuel Llombart, ha destacado que el consultorio auxiliar Vila-real de la localidad de Benicàssim (Castellón), perteneciente al Departamento de Salud de Castellón, recibió durante el año pasado 3.329 consultas. En concreto, fueron 2.138 consultas de medicina familiar y 1.191 de enfermería familiar y comunitaria, según ha informado la Generalitat en un comunicado tras la visita realizada durante el día de ayer.

Llombart resaltó este dato y afirmó que el centro sanitario “refuerza la atención sanitaria de habitantes y turistas en la temporada de Pascua y la estival” en una zona como Benicàssim que “recibe una gran afluencia de población en verano”. Y es que  durante la época estival, a la localidad castellonense llegan innumerables turistas que hacen aumentar la población hasta llegar a los 100.000 habitantes durante el verano (Benicássim cuenta con un censo de 18.989 habitantes, según el padrón de 2013).

El consultorio auxiliar Vila-real se inauguró en julio de 2001 y se compone de dos consultas, una de medicina familiar y comunitaria y otra de enfermería, atendidas por un médico y una enfermera, respectivamente, y un auxiliar administrativo. El centro abre en Semana Santa y desde el 1 de junio hasta el 15 de septiembre.

“Desde la conselleria de Sanitat se está realizado un gran esfuerzo para que todos los ciudadanos de nuestra Comunitat y los que nos visitan en esta época estival reciban la mejor atención sanitaria. En Benicàssim, durante este mes de julio, los diferentes centros asistenciales ya han realizado 16.566 atenciones”, ha sostenido el responsable de la Sanidad en la Comunitat.

Cabe destacar que, entre enero y julio de 2013 los cuatro consultorios y el centro de salud realizaron 86.544 consultas, mientras que en el mismo periodo del año en curso ascienden hasta las 86.721.

 

 

Benicássim, conseller de Sanidad, consultorio auxiliar Vila Real, Manuel Llombart

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*