El Departamento de Salud de Castellón refuerza el personal de Enfermería por el Festival de Benicássim

Viernes, 18 de julio de 2014

por diariodicen.es

El Festival Internacional de Benicássim (FIB) abre sus puertas a partir del próximo lunes 21 de julio y, como cada año, el Centro de Salud de la ciudad y el Hospital General Universitari de Castelló ampliarán su atención continuada para atender el incremento de población que se produce con motivo del evento. El Departament ha elaborado un Plan Especial de Festivales que se activaría en caso de emergencia, ampliando la atención de urgencias que se presta en el municipio con un facultativo y una enfermera, con la finalidad de reducir los tiempos de atención a los posibles usuarios.

Por otra parte, el Punto de Atención Continuada (PAC) del centro de salud contará con tres facultativos y tres enfermeros y enfermeras, así como el apoyo de una ambulancia no asistida que permita remitir al Hospital General Universitari de Castelló (HGUCS) los casos que no sean urgentes pero que requieran su evaluación por un especialista.

Hasta el domingo, la Dirección de Enfermería también aumenta el personal del Servicio de Urgencias y del equipo volante, con dos enfermeros o enfermeras por turno, además de contar con un auxiliar de Enfermería. De esta manera se garantiza una buen servicio por parte de los profesionales sanitarios, habilitando un total de 10 consultorios auxiliares de temporada en el Departament de Salut de Castellón, el cual ha creado por primera vez el ‘Plan Preventivo de Atención Sanitaria para Festivales de Benicàssim desde Atención Primaria’.

Se trata de un nuevo programa que refleja las actuaciones que deberían llevar a cabo los docentes y enfermeros del centro de salud, en caso de situaciones excepcionales que elevasen la atención en urgencias.

atención sanitaria, Benicássim, Castellón, Castellón, FIB, Hospital General Universitari, Plan Especial de Festivales

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*