El desarrollo de la Enfermería Geriátrica y Gerontológica como especialidad

Jueves, 11 de septiembre de 2014

por diariodicen.es

Uno de los objetivos en la atención a las personas mayores es mantener a los ancianos saludables y seguros, manteniendo la mayor independencia posible. Un método para lograr esto es a través de la atención domiciliaria. Las enfermeras geriátricas visitan los hogares de los pacientes para darles el seguimiento, el tratamiento y la atención que necesitan, al mismo tiempo que permiten que los pacientes permanezcan funcionando de forma independiente como miembros de la comunidad. especialidad-geriatría

Esto ayuda a los enfermos a permanecer en casa que, de otro modo, podrían verse obligados a considerar estar en un centro de cuidados a largo plazo.

La enseñanza de Enfermería Geriátrica trata sobre el conocimiento de los cambios que se producen en el individuo con la edad, desde aspectos no solo biofisiológicos y funcionales, sino también socioeconómicos que tienen en este grupo de población una significación de suma importancia y trascendencia, tratando igualmente de los cuidados que deben dispensarse a los ancianos sanos y enfermos.

Esta especialidad ofrece una visión de la panorámica actual en relación a los mayores adultos desde la individualidad del ser anciano y desde los fenómenos de envejecimiento poblacional. Las enfermeras que optan por desarrollar su actividad de cuidados con la población anciana tienen la responsabilidad de adquirir una formación continuada y adaptada a los últimos avances técnicos, tanto en la asistencia clínica como en el trato y manejo del mayor.

En un hospital, muchos pacientes geriátricos vienen por tratamientos habituales o tienen enfermedades recurrentes que los hacen aterrizar en un centro sanitario sobre una base regular. Las enfermeras geriátricas sirven como un ancla para el cuidado que esas personas reciben. Trabajan en conocer a los pacientes que regresan al hospital o clínica regularmente, para los tratamientos de pacientes hospitalizados o ambulatorios y para proporcionarles un nivel comprensivo y coherente de atención.

 

atención domiciliaria, enfermeras, enfermería geriátrica, Gerontología

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*