El desarrollo de la robótica posibilita que desde 2015 se automaticen tareas propias de los humanos

Martes, 16 de diciembre de 2014

por diariodicen.es

Un futuro en el que los robots sustituyan a los humanos a la hora de desempeñar tareas que le son propias desde siempre, puede llegar a convertirse en una realidad a corto plazo. Y es que el avance que viene sufriendo el mundo de la robótica no hace más que aumentar a pasos agigantados en los últimos años, hasta el punto de que el próximo 2015, la llegada de estos autómatas a profesiones como la enfermería puede ser una realidad a la que habrá que acostumbrarse. robo

Bien es cierto que, respecto a la profesión enfermera, la base es la atención personalizada al paciente, que viene realizándose de forma presencial, cercana…en otras palabras, humana. Pero también es verdad que en determinados casos, como pueda ser el hecho de la movilidad del paciente de una habitación otra, implica una menor necesidad de contar con enfermeros/as para esta función.

Por ello, la empresa  Abacus global Technology mostró la EPush bed, una cama que además de asistir el movimiento, es lo suficientemente inteligente para poder mantener una velocidad segura, estable y ajustada, dependiendo de los cambios del terreno.

Además, respecto a la formación y educación para desarrollar tareas teóricas, así como diferentes estudios relacionados con la enfermería y otras profesiones (profesorado, docencia, etc), se viene planteando la posibilidad de interactuar con robots humanoides.

Este es el caso de NAO, un robot diseñado actualmente para tener una función educacional exclusiva. A pesar de que de momento no puede remplazar a los profesores, si que les sirve de gran ayuda como asistente.

Abacus global Technology, enfermería, enfermeros, EPush bed, robótica

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*