El deseo sexual de las mujeres es menor en invierno

Jueves, 21 de enero de 2016

por diariodicen.es

CondomsLa compañía Bayer ha realizado un estudio en el marco de su campaña #MiDecisionMasLibre, a través de la cual, la compañía pretende concienciar de la importancia de mantener relaciones sexuales de manera saludable y responsable acerca de los cambios que las mujeres experimentan en su libido en función de la época del año en la que se encuentren.

Según este estudio, verano (con un 54%) y primavera (con un 48%) son las estaciones en las que las mujeres tienen mayor actividad sexual. Por el contrario, invierno solamente es la estación preferida para al 33% de las mujeres entrevistadas.

En palabras de Nayara Malnero, psicóloga y sexóloga, “el sol y las altas temperaturas nos hacen estar más activos, en todos los sentidos, mientras que el invierno es una época de recogida y calma, también a nivel erótico. No obstante, solo se trata de encontrar diferentes alternativas en pareja, ser creativos e impedir que la chispa se apague”. También destaca que “independientemente de la estación en la que nos encontremos, debemos tener claro que la anticoncepción es prioritaria: cuidarnos de embarazos no planificados y de infecciones de transmisión sexual es lo más importante, además de ser un ‘seguro’ para mantener el deseo activo”. Malnero también ha dedicado algunas palabras a los métodos anticonceptivos a largo plazo, “métodos muy seguros, ya que su cumplimiento no depende de que la usuaria se acuerde o no de utilizarlos. La elección del método anticonceptivo debería formar parte de las decisiones importantes de las mujeres, incluso de las más jóvenes, y consultar con el médico es fundamental para escoger el anticonceptivo que mejor se adapta a cada una de ellas”, aunque recuerda que “para prevenir las infecciones de transmisión sexual, es imprescindible utilizar preservativo, ya sea masculino o femenino. Una buena idea es utilizar el doble método, es decir, combinar un método anticonceptivo hormonal con el preservativo”.

El estudio también refleja las Comunidades donde las mujeres tienen mayor deseo sexual en invierno. Castilla La Mancha encabezaría esta lista, seguida de Islas Baleares, Comunidad Valenciana, Murcia y Cataluña. En el otro extremo de la lista se sitúan Extremadura, País Vasco, Castilla y León y Madrid.

Además, cabe destacar que, según la encuesta, el 64,8% de las mujeres prefieren la noche para tener relaciones sexuales. Un 55,7% prefiere el momento de la siesta y un 40,8% la mañana.

 

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*