El Día del Libro llega a los pacientes más pequeños

Jueves, 23 de abril de 2015

por diariodicen.es

Hoy, 23 de abril, es el Día del Libro. La Real Academia lo define como un conjunto de muchas hojas encuadernadas. Pero un libro es más que eso, como dijo el poeta Rubén Darío “el libro es fuerza, es valor, es poder, es alimento; antorcha del pensamiento y manantial del amor”. Por ello, en el día para hacer un canto a la importancia de los libros, varios hospitales han decicido realizar actividades relacionadas con la literatura.

cuentacuentosEl grupo privado de servicios, Hospitales Nisa, llevará a sus centros a cuentacuentos infantiles, promoviendo así la lectura entre los pequeños y haciendoles más amena la espera en el centro. Actividad que se llevará a cabo en los diferentes hospitales del grupo. Otros ejemplos de iniciativas que se realizarán en la jornada de hoy son el reparto del libro “Rabo de Lagartija” por parte de la Fundación Atresmedia en diferentes centros o el libro editado por niños de cinco años del Colegio San Bartolomé de Nava cuyo dinero recaudado por su venta irá al Departamento de Investigación Oncológica Infantil del Hospital Universitario Central de Asturias.

Un día para conmemorar los libros y la lectura y mostrar a los más pequeños la maravilla de leer. Maravilla de la que incluso el presidente Kennedy hablaba, equiparando el acto de amar la lectura a “trocar horas de hastío por horas de inefable y deliciosa compañía”. Si la imaginación tuviera casa, la sala principal se encontraría en el interior de un niño, por lo que la lectura cobra vida de forma especial en los más pequeños y, como decía el mexicano Felipe Garido, “el buen lector se hace, no nace”, y qué mejor forma que regalar o contar cuentos. “Si no hubiese podido participar del mundo de los cuentos y si no hubiese podido inventarme mis propios mundos, me habría muerto”, decía Ana María Matute. Iniciativas que permitirán a los niños salir del hospital por un tiempo. Después de todo, como dijo Emily Dickinson, “para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro.”

Día del Libro, hospitales, Hospitales, niños

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*