El Doctor Peset dispone una cabina de realidad virtual para concienciar sobre la psoriasis

Martes, 26 de diciembre de 2017

por diariodicen.es

El Hospital Doctor Peset, ubicado en Valencia, ha instalado en su vestíbulo principal una cabina de realidad virtual para sensibilizar a la población sobre la situación de los pacientes con psoriasis y aumentar el conocimiento de la población sobre esta enfermedad, según informa la Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana en un comunicado.

El objetivo que persiguen desde el cetro valenciano con la puesta en marcha de esta iniciativa, de acuerdo con lo expuesto por la Consejería, es incrementar la información y la concienciación de la ciudadanía sobre la psoriasis. Así, con este proyecto, el hospital pretende poner de manifiesto que esta dolencia no es una enfermedad contagiosa, y reducir el rechazo al que están expuestos estos pacientes.

De esta forma, los usuarios que deseen formar parte de esta iniciativa podrán experimentar, gracias a las gafas de realidad virtual, la historia real de una persona con psoriasis a un sitio público en el que es necesario mostrar las lesiones de la piel que causa esta enfermedad.

En este sentido, otros de los propósitos que persigue el centro con este programa, desarrollado por Acción Psoriasis, una asociación de pacientes de esta dolencia, y la empresa Lilly, que es pionero en la comunidad autónoma, es generar empatía entre el participante y los afectados por esta enfermedad, gracias  a esta interacción que se produce con la realidad virtual, y que el usuario se forme su propia opinión acerca de la situación.

Hospital Doctor Peset, psoriasis, realidad virtual

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*