El ECDC pide aumentar la alerta ante el aumento de los casos de infectados por Chikungunya

Miércoles, 26 de agosto de 2015

por diariodicen.es

ECDCEl Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC) ha redactado un informe en el que pide estar alerta tanto en Europa como en España para poder detectar posibles casos de infección por el virus transmitido por el mosquito ‘Aedes albopictus’: el virus Chikungunya.

A finales de julio se detectó un caso en Gandia (Valencia): un hombre de 60 años residente en esta ciudad que, según los técnicos de salud pública, se contagió en España. Este mosquito está en Valencia desde el año 2013 ya que el clima es adecuado para que se produzca la transmisión del virus.

Pero España no es un caso aislado, según el ECDC los casos han aumentado en Europa durante los últimos años, a través de la importación del virus, en mayor cantidad de zonas endémicas de América. Desde el ECDC han resaltado la importancia de reforzar los sistemas de vigilancia para poder detectar las zonas en las que se encuentre el mosquito, así como tener laboratorios que puedan hacer análisis de muestras y proporcionar a la población la información necesaria para que puedan protegerse de las picaduras.

Según la Fundación io “pueden ser de utilidad los repelentes de insectos, las prendas de vestir que cubran la mayor parte de las superficies expuestas a picaduras, y las protecciones antimosquitos en ventanas y puertas así como medidas para eliminar zonas con acúmulos permanentes de agua que permitan la reproducción de los mosquitos”.

Noticias relacionadas: https://www.diariodicen.es/201507/preparar-el-viaje-con-seguridad/

 

Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades, Chikungunya, Mosquito, virus

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*