El enfermero Francisco López logra el bronce en la Copa del Mundo de Cuadriatlón

Jueves, 29 de agosto de 2019

Francisco López, enfermero en el Hospital Río Hortega, ubicado en Valladolid, y piragüista del Club Cisne de la capital vallisoletana, ha logrado el tercer puesto en su categoría y el quinto absoluto en la Copa del Mundo de Cuadriatlón, disputada recientemente en Balaguer, en la provincia de Lleida, siendo esta la primera vez que este campeonato se disputa en España.

La competición incluía 750 metros de natación, 20 kilómetros de bicicleta de carretera, cuatro de piragüismo y cinco de carrera a pie. López, asimismo, consiguió el pasado año el bronce de su categoría y el sexto puesto absoluto en el Campeonato Europeo de las Azores, en Portugal, y el décimo puesto absoluto en el pasado Mundial de Alemania.

“El cuadriatlón implica mucho trabajo y esfuerzo, por lo que hay que ser una persona organizada, y esto se puede aplicar a la enfermería”, afirmaba en la entrevista que le realizaron este diario y a la revista Metas de Enfermería con motivo de su doble labor como deportista y enfermero. “En este trabajo tienes que incidir en todos sus componentes con equilibrio; por ejemplo, no concibo a un profesional cercano con el paciente, o técnicamente bueno, que no tenga interés por mejorar sus cuidados investigando”.

“La enfermería es mi profesión y mi pasión desde que empecé la carrera en la Universidad de Valladolid”, comentaba. “La alta competición empezó más tarde, con el piragüismo, en Madrid, cuando tuve un contrato estable. Yo partía del atletismo escolar, hasta que en 2003 el piragüismo se convirtió en mi principal deporte”. “Trabajo en jornada de tarde y siempre entreno por las mañanas. Es difícil conjugar ambas ocupaciones cuando tengo que aumentar el volumen de las sesiones deportivas, con cuatro disciplinas, a lo que hay que sumar la vida familiar. Cuando estás motivado, te organizas bien y madrugas mucho las cosas van saliendo”, concluía.

Cuadriatlón, Enfermero, Francisco López

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*