El enfermero Jorge Prieto denuncia una agresión: “Solo quiero transmitir el odio que algunas personas nos tienen solo por ser sanitarios. Nunca lo entenderé”

Martes, 2 de agosto de 2022

por diariodicen.es

El enfermero Jorge Prieto, conocido como `el enfermero del Wanda´ se hizo conocido por un vídeo que publicó en las redes sociales donde aparecía dando una charla en el estadio Wanda Cívitas con toque de humor para intentar quitar el miedo y los nervios que acudía a vacunarse contra la covid.

Jorge Prieto explica en su cuenta de Instagram la agresión que vivieron el otro día mientras trabajaban | Captura
Jorge Prieto explica en su cuenta de Instagram la agresión que vivieron el otro día mientras trabajaban | Captura

En su perfil de Instagram (@enfermero_emergencias), donde cuenta con más de 50.000 seguidores, comparte siempre imágenes y vídeos explicativos, encuestas, preguntas y respuestas y un sinfín de historias que le ocurren diariamente en su puesto de trabajo para hacer llegar a todo el mundo la bonita y a la vez dura labor de los profesionales sanitarios.

No es la primera vez que denuncia alguna situación vivida o que defiende el trabajo de todos sus compañeros de profesión y en esta ocasión ha querido contar la agresión que vivieron el otro día mientras trabajaban:

“Hoy mientras atendíamos a una persona que requería asistencia sanitaria urgente, al bajarnos de la ambulancia, un individuo, por llamarlo de alguna manera, ha comenzado a dedicarnos unas amables palabras sobre sus pensamientos sobre la pandemia. Como profesionales hemos ignorado sus improperios, pero tras volver a la vía pública con el paciente su actitud ha comenzado a ser bastante más agresiva. Solo por ser sanitarios. Solo por ir a ayudar a una persona que nos necesitaba.

Hemos solicitado apoyo urgente de policía y, como era de esperar, este individuo ha terminado acometiendo contra ellos, terminando detenido.

Con esta historia solo quiero transmitir el odio que algunas personas nos tienen. Solo por ser sanitarios. Nunca lo entenderé, de verdad, ¿cómo puede ser que alguien odie a una persona que su trabajo consiste en ayudar a los demás?

El pensamiento es libre. De verdad que puedes pensar que la pandemia es una farsa. Pero llegar a agredirnos. ¿Es necesario?
Y recuerda: insultar también es agredir”.

Noticias relacionadas

agresión, denuncia, enfermeras, enfermero del Wanda, pacientes, profesionales sanitarios, redes sociales

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*