Fallece Carles Capdevila, periodista comprometido con la enfermería

Viernes, 2 de junio de 2017

por diariodicen.es

El periodista Carles Capdevila ha fallecido víctima de un cáncer colonorectal. Así lo ha anunciado el diario Ara esta mañana, medio del que fue fundador. Tenía 51 años y sufría esta enfermedad desde 2015. Su trayectoria profesional ha sido intachable. Además de liderar y dirigir Ara, participó con sus artículos en El Periódico de Catalunya, el diario Avui  y el 9Nou.  En Catalunya Ràdio dirigió el programa Eduqeu les criaturas,  en el que se hablaba de cómo educar a los hijos.

En 2016 fue galardonado con el Premio Nacional de Comunicación de Cataluña en la categoría de Prensa. En esta ceremonia ofreció un discurso en el que resaltaba, a través de su experiencia personal, la labor de los profesionales enfermeros. Este colectivo supuso un verdadero apoyo en todo el desarrollo de su enfermedad. “He necesitado estar enfermo para descubrir a las enfermeras. Para mí eran igual de transparentes que para todos. Y ahora sé que el de mis queridas enfermeras, de las que aspiro a presidir el club de fans, es un colectivo que aguanta y humaniza la medicina y que demuestra cada minuto que tener cuidado es mucho más que curar”, estas son unas de las palabras que dedicó a  los enfermeros y enfermeras. Para ampliar la información pueden dirigirse a la siguiente noticia de Diario Dicen: “La enfermería aguanta y humaniza la enfermería”

Carles Capdevila ha sido un personaje polifacético, periodista, escritor, bloguero, etc. Ha de ser recordada su ponencia en el foro Gestionando Hijos en el que, en clave de humor, relataba sus experiencias personales como padre de cuatro hijos.

cáncer, Carles Capdevila

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*