El Gobierno recurre al Tribunal Constitucional la ley de Sanidad Universal catalana

Martes, 27 de marzo de 2018

por diariodicen.es

El Gobierno ha decidido recurrir al Tribunal Constitucional la ley catalana de asistencia sanitaria universal aprobada en julio de 2017 por el conseller Toni Comín, que garantiza la cobertura médica de los inmigrantes sin papeles.

Una ley, diseñada por el último Ejecutivo de la Generalitat, que asegura la asistencia sanitaria con cargo a fondos públicos mediante el Servicio Catalán de la Salud, para que cualquier persona empadronada en un municipio catalán pueda acudir a un centro de Atención Primaria, permanecer hospitalizada o hacerse cualquier prueba o tratamiento.  Lo que  el Gobierno reclama es “la interposición de recurso de interconstitucionalidad en relación con los artículos 1, 2, 3, 4 y 5, según las referencias del Consejo de Ministros.

Cataluña no ha sido la única comunidad autónoma que ha aprobado leyes y decretos de este tipo, Navarra, País Vasco, Extremadura o la Comunidad Valenciana ya lo hicieron en los últimos años, pero la mayoría también fueron recurridos por el Gobierno ante el Constitucional.

gobierno, salud, sanidad, sanidad cataluña, Tribunal Constitucional

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*