El Gobierno regional de Murcia presenta 425 plazas para Sanidad, Educación y Administración General

Martes, 28 de octubre de 2014

por diariodicen.es

Para el próximo año está previsto que el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Murcia presente cerca de 425 nuevas plazas en su oferta de empleo público, las cuales quedarán distribuidas de manera equitativa para Sanidad, Educación y la Administración General, aunque se prevé que pueda aumentar la cifra de vacantes hasta llegar a las 450, la cifra se concretará en enero cuando se negocie con las mesas sectoriales y entre en vigor la normativa. ope

Supone uno de los cupos más altos de las últimas convocatorias, en las que además se incluye la oferta del Servicio Murciano de Salud prevista para lo que queda del presente año. El consejero de Economía y Hacienda, Francisco Martínez Asensio, que se reunió con los representantes sindicales en la Mesa General de Negociación de la Función Pública.

Martínez Asensio confirmó la decisión del Ejecutivo regional de sacar la oferta de empleo, tras haberse incrementado la tasa de reposición de efectivos hasta el límite del 50% para cubrir los puestos en servicios esenciales y sectores prioritarios.  Asensio explicó que se negociará en cada ámbito sectorial, antes de su aprobación por la Mesa General.

La oferta de empleo del Servicio Murciano de Salud también supone que las vacantes disponibles puedan acumularse a las que se aprueben para 2015 dentro del ámbito sanitario. Por otra parte, el consejero de Economía y Hacienda quiso destacar durante la reunión otro de los puntos que afectan a los profesionales sanitarios y que parecen haber encontrado la solución, en referencia a las pagas extras que percibirán durante el año.

Martínez Asensio también informó de que los funcionarios y empleados públicos de la Comunidad Autónoma recuperarán el año que viene de forma íntegra las dos pagas extraordinarias. Asimismo, en marzo recibirán la devolución del 25% de la nómina que perdieron en diciembre de 2012 a causa de los recortes presupuestarios, unido a las mejoras laborales que también quedaron en suspenso.

 

 

425, empleo, Gobierno regional, Murcia, Murcia, oferta, plazas, sanidad, Servicio Murciano de Salud

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*