El Grado de Enfermería capitanea la demanda de la universidad en Plasencia

Martes, 30 de septiembre de 2014

por diariodicen.es

Recién comenzada la temporada escolar, el centro universitario de Plasencia está ya inmerso en el inicio del curso y este 2014/2015 cuenta con un total de 1.102 alumnos matriculados. La demanda es superior a la oferta en dos de los Grados que imparte, Enfermería y Podología, pero sobre todo en el primero, con 100 nuevos estudiantes y una lista de espera con otros 81. pla

“La demanda supera en muy alto grado a la oferta y existe todos los cursos una alta lista de espera con una nota de corte muy alto”, explica el director del centro, Francisco Tirado. Destaca además que existe un interés de un 25% aproximadamente por parte de alumnos de distintos puntos de España por estudiar Enfermería.

Otro aspecto que destaca es la satisfacción de los estudiantes con el programa de prácticas externas en hospitales, ya que el centro universitario tiene convenios con hospitales públicos o privados de Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla León, Extremadura, Galicia, Madrid y País Vasco. Esto hace que los estudiantes foráneos demanden el centro porque después podrán hacer prácticas en sus lugares de origen. Además, según sus estadísticas, la valoración de los resultados de las prácticas es de un 4,96 sobre 5.

Le sigue en interés estudiantil el Grado de Podología, con 65 nuevos alumnos este curso y otros 22 en lista de espera. Hay más preinscritos que plazas ofertadas y Tirado destaca que “en el último año, la demanda ha crecido de forma notable, un 303%, lo que muestra un interés creciente de los estudiantes”.

Por otro lado, al ampliarse el número de alumnos al pasar de las Diplomaturas (3 años) a Grados (4 años) el centro necesitaba espacio y ya ha recepcionado el que ocupaban los alumnos de FP del IES Pérez Comendador. Lo que quiere además el centro es “crecer en posgrados a través de Masters y Doctorados y acoger cursos de verano”.

centro universitario, demanda, enfermería, grado, Plasencia

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*