El grafeno: clave en un nuevo avance para las personas diabéticas

Martes, 29 de marzo de 2016

por diariodicen.es

diabCientíficos de la Universidad Nacional de Seúl y del Instituto de Tecnología Gyeonggi-do (Corea del Sur), y las universidades estadounidenses de Massachusetts y Austin (en Texas) han desarrollado un dispositivo parecido a una pulsera transparente que cuenta con varios chips integrados capaces de medir los niveles de glucosa en el sudor. Todo gracias a un material muy flexible y ligero: el grafeno.

Supone un gran avance para conseguir la manera en la que medir los niveles de glucosa en pacientes diabéticos sin necesidad de realizar un pinchazo. Para conseguir precisión en la medición de los niveles de glucosa, estos investigadores han tenido que calibrar con precisión los chips en relación a factores como la humedad, temperatura o el pH de la piel.

Esto se debe a que en el sudor la glucosa se concentra en menor medida y por ello los dispositivos deben ser muy precisos. Esto podría suponer un avance muy importante para tener otras opciones que permitan a las personas con diabetes evitar esos molestos pinchazos rutinarios. Esta investigación tiene aún un largo camino por recorrer pero los investigadores se muestran optimistas al respecto.

diabetes, glucosa, grafeno, investigación, medir glucosa

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*