El gremio de la Enfermería venezolana exige al gobierno un aumento salarial del 100%

Martes, 5 de agosto de 2014

por diariodicen.es

El pasado viernes tuvo lugar en Caracas (Venezuela) una concentración de un nutrido grupo de enfermeros y enfermeras que se manifestaron pacíficamente para solicitar al gobierno de Nicolás Maduro un incremento de sus salarios de hasta un 100%, exigiendo también dotación de todo aquello disponible para el uso y el desarrollo de la labor enfermera, respecto a los hospitales, ambulatorios y demás centros dispensadores de salud del sector público.

Las peticiones de los profesionales sanitarios fueron planteadas por la Federación Nacional de Enfermeros para pedir el cumplimiento de las demandas laborales ante los Ministerios de Salud y del Trabajo.

La marcha y concentración contó con la participación de 35 delegaciones nacionales y trabajadores del Ministerio de Salud, además de contar con la directiva en pleno del gremio y varios directivos de la Federación.

El principal motivo a la hora de reclamar un incremento tan grande ha sido por el incumplimiento de los acuerdos firmados por parte del ejecutivo nacional venezolano. Respaldada la causa con miles de firmas que mostraban su conformidad para aumentar los salarios, es el gobierno quien debe mover ficha y llegar a un acuerdo que beneficie a las dos partes.

Cabe recordar que en Venezuela, el 90 % del personal de Enfermería trabaja bajo la figura de  contratados y suplentes, a pesar de cumplirse 2 años de la puesta en vigencia nueva Ley Orgánica del Trabajo. Pero la inflación y el alto costo hacen que la situación laboral de muchos de esos enfermeros sea cada vez menos beneficiosa.

Fuente: Diario El Expreso

Aumento Salarial, enfermería, manifestación, Venezuela

Una respuesta a “El gremio de la Enfermería venezolana exige al gobierno un aumento salarial del 100%”

  1. Me parece muy bien que al personal de salud, siempre tenga opciones de capasitacion y actualizacion,yo soy lic ..en rnfermeria y quiero tener mas conocimientos ya que en los ultimos años se an incrementafos muchos virus y enfermedades ademas nuevas tecnicas y medicamentos…

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*